Una beca para toda tu carrera

Para dar cumplimiento al objetivo de la Fundación se instituyó un programa de becas denominado Becas Juan Pablo II, financiado con la renta que genera el patrimonio de la Fundación y con donaciones de becas directas. Ésta beca se distingue de otras existentes por cuanto es un beneficio que se otorga a través de todos los años de estudio y, por otra parte, es el alumno quien se hace acreedor de ella, por sus características académicas y madurez personal, constituyendo una marca de excelencia para los favorecidos.

El proceso de postulación está definido por el perfil del becado; en él se aborda el aspecto económico, académico y personal. La fundación requiere de sus postulantes el cumplimiento de ciertas condiciones para asegurarse de estar seleccionando las personas aptas para este beneficio (ver requisitos de postulación).

Una vez elegidos los nuevos becados se ha cumplido la primera parte de la meta final de la beca, esto es, se ha seleccionado a personas idóneas al perfil existente. Sin embargo la labor recién comienza, ya que la fundación pretende incrementar y potenciar integralmente las cualidades de sus becados. Para ello se realiza un seguimiento individual de cada becado a través de los años, concertando entrevistas periódicas que abordan el ámbito estudiantil y personal.

Lunes, 17 de Diciembre de 2018