37 años formando profesionales íntegros en la sociedad.

Una iniciativa del Cardenal Juan Francisco Fresno con la venida de S.S. Juan Pablo II a Chile

Surgió de la iniciativa del Cardenal Fresno, a propósito de la visita de S.S. Juan Pablo II en 1987, y recibió el apoyo del sector privado, somos una entidad independiente establecida en la Universidad Católica que se mantiene con los aportes de los fundadores, ex becados y empresas. Con indicadores propios, la Fundación busca detectar las verdaderas virtudes de nuestros becados, y que éstas correspondieran con su elección profesional, permitiéndoles, realizar un aporte al mundo con una real vocación de servicio, siendo un ejemplo en sus entornos, de esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, reproduciendo de esta manera un círculo virtuoso. En la Fundación Juan Pablo II, los becados viven la experiencia de unir mundos contrapuestos, respetar las diferencias y enriquecerse de la diversidad que esta institución ofrece. Es la instancia en donde todos intercambian sus dones y aprenden a valorar a cada persona como un ser único y especial.

Juan Pablo II (1).jpg

La dirección y Administración

De la Fundación Juan Pablo II está entregada, de acuerdo a sus estatutos, a un Consejo Directivo compuesto por doce miembros.

Desde el año 2007, los ex becados de la Fundación están representados en este órgano por dos consejeros, lo que ha sido un valioso aporte por su experiencia como antiguos beneficiarios de la Fundación.

- Monseñor Fresno y S.S. Juan Pablo II. 1987. -

Presidente: Cardenal Fernando Chomali Garib